Montecorto contra los elementos. XII Pilares pasados por agua.

Pedro Chito

Hoy se ha celebrado el Trail XII Pilares en Montecorto (Málaga) con una más que aceptable participación de corremontañeros/as venidos de todos los rincones de Andalucía.
La climatología ha sido una de las grandes protagonistas del día con rachas fuertes de viento que han obligado a la organización a retirar algunos elementos de la meta. Después ha venido lluvia y un poco más tarde las dos cosas juntas. El barro ha sido el que ha puesto la sazón a la carrera durante buena parte del recorrido que en su distancia larga era la segunda prueba puntuable en la Copa Provincial de Trail.
En algunos puntos de la carrera el barro cubría casi la totalidad de la tibia de cualquier corredor que osara pasar.

La línea de meta ha sido el epicentro de la alegría

Por otro lado la organización ha equipado otra zona con cuerdas por una bajada bastante pronunciada. El resultado de todo ese cocktail ha sido diversión a raudales y buen rollo entre los corredores y corredoras más populares. Para la élite ha sido más complicado, puesto que, sin ser un terreno excesivamente técnico, el barro obligaba a ir muy concentrado en el trote para no acabar en el suelo.
En lo deportivo podemos decir que Joaquín Guerrero y María Mulero han obtenido la victoria en el minitrail y que Bravo Luna y Mariola García han hecho lo propio en el trail de 24 kilómetros. En lo que se refiere a la Copa Provincial de Trail, Lourdes Aragón y Bravo Luna han recibido el maillot que los acredita como líderes provisionales de la Copa a expensas de que se celebre la próxima prueba donde se pueden marcar importantes diferencias, Pinsapo Trail en Yunquera (Málaga).

Algunos corredores han llegado a meta rebozados en barro

La tarde ha concluido con el personal poniéndole una sonrisa al mal tiempo y disfrutando de un platito de arroz recién hecho por voluntarios y gentes de Montecorto. Especial mención merecen, sin duda, los voluntarios y voluntarias que han estado en el monte desperdigados para que, una vez más, los que aman este deporte, puedan estar vibrando entre lluvia, viento y barro.

Durante la carrera se ha alternado el viento, con la lluvia y hasta algún rato de sol

Cuéntame

Envíanos cualquier consulta, te atenderemos cuanto antes.

Not readable? Change text. captcha txt