Foto: Fillo Fillobiker
En estos tiempos locos, parecía mentira que pudiera llegar el momento de ver cómo se ponía en marcha una carrera por montaña o un trail.
Pero el momento llegó. Exactamente este fin de semana hemos tenido en marcha la Copa Sevillana organizada por el Club “Los Hijos del Viento”. La buena gente de Guillena se ha remangado y, de qué manera, para que los andaluces enamorados de correr por el campo o por el monte, disfruten de unos kilómetros luciendo dorsal en el pecho.
Nosotros hemos tenido la suerte de que Fillo Fillobiker nos ha cedido unas fotos para contarlo un poquito.
Foto: Fillo Fillobiker
Foto: Fillo Fillobiker
La cita fue en Guillena (Sevilla) el pasado sábado a las siete de la tarde. Horario prácticamente de nocturna. La gente de Guillena lo tenía todo pensado para que fuese una prueba segura. El límite se lo pusieron en 100 deportistas y la distancia era de 27,5 kms donde a lo tonto, se acumulan 1000 +.
En el acceso al recinto donde se celebró la carrera mucha precaución. La organización te facilitaba una mascarilla que era obligatoria el tiempo que estuvieras allí y te tomaba la temperatura al entrar. Y no sólo al deportista que iba a correr, también a los acompañantes que venían con ellos.
Foto: Fillo Fillobiker
Toda precaución era poca.
En la salida muchos nervios. Nervios de suma: Los propios de una carrera cercana a los 30 kms y los acumulados durante estos meses tan raros que estamos pasando.
No hubo lugar para relajarse y en menos que canta un gallo, la carrera estuvo en marcha.
En categoría juvenil la victoria se la llevó Raúl Porras del Río en masculino y Julia González Carrero en lo que a féminas se refiere.
En cadete, el corredor local Victor Allepuz Gómez se proclamó vencedor.
En la categoría absoluta la victoria fue para el corredor de la selección sevillana Jesús Cabrera Aguilar, seguido de Amador Perena Cabrera. El tercer puesto fue para el local Victor Galiana Rebolledo.
En la categoría femenina, victoria para Carmen Inmaculada Valle Atienza, segunda posición para Mirian Carrasco Centenera y tercera clasificada Alicia Virués Aragón.
Foto: Fillo Fillobiker
Foto: Fillo Fillobiker
Tanto en los avituallamientos como en la llegada a meta el protagonismo lo tuvo el protocolo COVID. Se acabó aquello de llegar a los avituallamientos y meter las manos por aquí y por allá. Ahora los corredores tenían a su disposición a voluntarios y voluntarias, que pertrechados de mascarillas y geles, iban dando a cada uno de los participantes lo que iban solicitando.
Justo a la entrada en la recta de meta, otro voluntario iba dando mascarillas a los corredores para que la entrada en la zona de meta fuese sin ningún tipo de riesgos.
Y así las cosas, ya empezamos a tener de vuelta a las carreras por montaña.
Ese mismo fin de semana se celebró también la Subida Internacional al Veleta y para el próximo fin de semana tendremos en marcha el KV de Dúrcal y su CxM Nico Molina. Allí estaremos para contarlo y disfrutarlo.
Foto: Fillo Fillobiker
Foto: Fillo Fillobiker
Foto: Fillo Fillobiker
No me quiero ir sin recordar esta jornada guapísima que echamos hace un par de años en Guillena.