Por un motivo u otro siempre he estado vinculado a Huelva y su gente de una forma especial. Allí conservo buenas amistades de una etapa en la que viajaba a menudo a toda su franja costera.
Pero desde hace ya tres años he descubierto otra Huelva. La del interior, la que está a orillas del Río Tinto. La Huelva de Rafa y la de su sonrisa.
Entre otras cosas, el dichoso COVID-19, nos ha arrebatado aquello de vernos, abrazarnos, besarnos, tocarnos y disfrutar juntos. Y, lamentablemente, no le habíamos dado suficiente valor hasta ahora. Ahora que echamos de menos tener al otro cerca para achucharle el torax como si no hubiera un mañana.
Siempre he dicho que “La Sonrisa” es una carrera con corazón, con mucho corazón. Una carrera donde da igual si llegas antes, después, si ganas, si no ganas, si te caes, si te cansas o si te ríes. Una carrera que, en la soledad de la carretera y la vuelta a casa, me decía que algo había cambiado dentro de mi para siempre.
Algo pequeño y algo sencillo, pero algo cambiado.
¿No te parece magia?
Este año no vamos a poder estar en Berrocal, por eso para el próximo domingo, hemos organizado un Live que pretende ser, de algún modo, un homenaje a distancia a esa carrera, a ese pueblo, a esos participantes y a toda la gente que se reúne en enero en Berrocal, para recordar que hubo un chavalote al que le tocó padecer lo que nadie quisiera. Recordar que hubo unos padres que convirtieron las hieles en mieles. Recordar que hubo un pueblo que decidió seguir adelante y cambiar el signo de las cosas.
Te espero el domingo 24 de enero a partir de las 21.00 h en mi canal de youtube.
Por aquí tienes el link
Si te apetece ver mis aventuras allí en 2019, te dejo otro vídeo para que te hagas una idea de lo bonita que fue nuestra experiencia.