Sierra Bermeja Trail es de esas carreras con madera. De esas pruebas que te dan toda la impresión de haber venido para quedarse.
Son tres los clubes esteponeros implicados en la organización de la prueba: Club Montaña Cala Lui, Atletismo Estepona y Sierra Bermeja Trail. Todos ellos unen sus esfuerzos para hacer de ese día una fiesta del deporte en la Costa del Sol.
Sierra Bermeja Trail tiene un plato fuerte, una joya en la corona: La subida hasta Los Reales de Sierra Bermeja. Salir desde el nivel del mar y plantarte en los 1500 metros es posible en una de las capitales de la Costa del Sol, en Estepona, en Sierra Bermeja.
Si algo hay que destacar de esta carrera es la ilusión y el entusiasmo que le ponen los miembros de los tres clubes a la organización de esta prueba, así como los voluntarios/as que participan en ella. Y es que os puedo prometer que a pesar de la temperatura suave (para estas fechas del año) la mañana del 25 de noviembre estaba para meterse en la estufa y no levantarse de allí en todo el día.
Pero ahí estaban ellos, levantando la mirada hacia el mastodonte bermejo que lucía como tocado un puñado de nubes que a ratos por su densidad acertaban a inquietar a los organizadores. En cualquier caso, las noticias que llegaban desde el Refugio, Pinsapar y Reales eran alentadoras: “Se va metiendo niebla pero la visibilidad no es demasiado mala”. Así las cosas, a las ocho de la mañana se puso en marcha la gran fiesta del maratón.
A las nueve y media arrancaron las otras dos distancias: Bermeja (21K) y Bermejita (11K). También con muy buen ambiente y con muchas ganas por parte de los corredores que formaban el cajón, de conocer la cara sur de Sierra Bermeja.
Desde abajo intentábamos seguir las noticias que nos llegaban desde el monte. Pero cuando recibías imágenes de los primeros toda la atención se dispersaba en el paisaje. Correr en un pinsapar sobre peridotitas con vistas al mar mediterráneo casi. Una verdadera gozada sólo al alcance de quién participase en esta locura de maratón.
En lo deportivo estuvo todo muy reñido y la parte competitiva dejó momentos absolutamente vibrantes. Tanto en el monte como en línea de meta.
En la distancia 11k la victoria fue para Luis Carlos López Pérez y para la canadiense Emma Wats. Por detrás como segundos clasificados estuvieron Juan de Dios Álvarez e Inmaculada Ocaña. Completaron el podium Carlos Gallardo (Jr.) y Cristina Llorente.
En lo que se refiere a la distancia de media maratón la victoria fue para el local Cristobal Domínguez y para la rondeña Isabel Acevedo. En segunda posición estuvieron Jesús Romero y Úrsula Serrano. Como terceros clasificados Antonio José Aguilar y Mari Ángeles Blanquer.
En la distancia maratón la victoria fue para un intratable Jesús Cabrera y en féminas remataba una temporada increíble la corredora del Alpino Carmen Flores Navarro. En segunda posición entraron Juan Imbernon y Catherine Piggott. Por detrás y completando el podium absoluto estuvieron Carmen Boquete y José Carlos Alonso.
¡¡Enhorabuena a todos y, por supuesto, a los organizadores de esta carrera porque, aunque no fue un día fácil, solventaron con nota todos los avatares de la misma!!