Pequeña y menuda el año pasado se quedó con la terrible espinita de tener que retirarse liderando Bandoleros. Ocurrió en Jimera de Líbar y en la cara de Rafi Román se notaba que había una cuenta pendiente. Una cuenta entre Rafi y Bandoleros. El sector Prado del Rey el Bosque es muy corrible, sin ser asfalto, había que ser muy rápido y Rafi andaba más descolgada. A partir de El Bosque, la corredora del Elite Runner se empezó a sentir en su salsa. Las tres primeras empezaron a andar juntas. Había respeto, mucho respeto.
Pero Rafi tenía en la cabeza sacar el látigo en su terreno, el montañosa. Le salieron las cuentas y se quedó sola en la noche más larga.
La lluvia hizo su aparición a media tarde del sábado y ya se quedó con ella durante prácticamente toda la carrera. A las siete de la mañana y ya clareando, la corredora puso su sempiterna sonrisa para cruzar la meta.
Nosotros ya no estábamos por allí. El temporal era tremendo y Rafi cruzaba meta. Al poco tiempo la carrera se neutralizaba en El Bosque. Las fotos son de nuestro amigo Jorge de Tempo Finito.
Ha sido una noche dura, un día duro… Pero ha merecido la pena.
¡¡¡Enhorabuena Rafi!!!