Desde Alhaurín de la Torre partimos hacia Priego de Córdoba. A intentar recuperar la voz del palizón y a disfrutar de una carrera que ya va por 7 ediciones y que se llama “Running Vertical Pico La Tiñosa”. Con salida y meta en la pintoresca Fuente del Rey de Priego, esta carrera sube al techo de la provincia de Córdoba que da nombre a la prueba, La Tiñosa (1568 mts).
Una carrera que a priori podría parecer muy asequible para hombes como Ángel Merino, Toni Contreras o Flores Sabariego… pero saltó la sorpresa y el corredor marroquí Nasr Bouchaib se alzó con la victoria después de hacer un carrerón tremendo con zonas muy técnicas y mucho barro con unas zapatillas de asfalto. Merino entró en segunda posición y Flores Sabariego fue tercero.
En féminas la victoria fue por segunda para vez para la corredora local Virginia Aguilera que ya hizo lo propio el año pasado, la segunda posición fue para Eva Sayago y Paqui Caballero fue tercera en el pódium.
Como siempre la Fuente del Rey contó con buena presencia de gentes de la subbética cordobesa que no se querían perder una carrera que ya es un clásico en el calendario del trailrunning andaluz. El club organizador de esta carrera es UMAX Activa, con el amigo Pastorico (José Mari Espinar) al frente y con un grupo de colaboradores y voluntarios que ponen toda la carne en el asador para que Priego y sus montañas sean cada año epicentro de este deporte en Andalucía.