El lujo, sin duda, esta ahí arriba – CxM Sierra Blanca (Marbella)

Pedro Chito

Llegamos tarde a Marbella, nos encontramos con Fran Viegas y parte de la organización en una pizzería en Marbella. Estuvimos compartiendo cena con organización, gente de “Mujeres en las veredas” y un buen puñado de buenos amigos. Entre ellos SuperPaco, que a partir de las once se encargaba de recordar que ya era tarde y que mañana había que correr.
Y tanto que había que correr… A las siete y poco sonaba el despertador y puesta en marcha. Montamos sonido en la línea de meta casi de noche. Por allí andaban Mariano y los chicos de Dorsal Chip haciendo lo propio. Dimos la salida a las tres pruebas, 43k, 30k y 15k. Todo era ilusión y ganas de conocer la montaña marbellí.
Al regreso la historia fue distinta.
Y fue distinta porque el perfil de estas pruebas es totalmente técnico y hecho a conciencia. Fueron, hace unos años, a petición de “Mujeres en las veredas” un grupo de montañeros los que diseñaron el maquiavélico recorrido. Entre ellos Peri Gámez o Mariano. Un track maldito, con zonas no aptas para novatos.

A todo esto añadimos que la prueba en algunos tramos sufrió el saboteo de algún canalla y hubo corredores como Dani Román o Berzosa que se perdieron cuando iban encabezando la carrera. Por suerte no hubo que lamentar males mayores, pero es muy triste que ocurran estas cosas.
La cuestión es que de un tiempo a estar parte CxM Sierra Blanca quiere vender que Marbella es algo más aparte del lujo, las compras y los precios prohibitivos. Marbella también tiene una montaña que se puede disfrutar de muchas maneras y una de ellas es corriendo.
En lo deportivo felicitar a Sonia Vizcaino y Juan Perez “El Chileno” que se impusieron en la modalidad de 43k. En la modalidad 30k la victoria fue para Manu Anguita y Sonia Martín. En cuanto a la 15k los más rápidos fueron Lourdes Aragón y Juan Jesús Bravo Luna.

Cuéntame

Envíanos cualquier consulta, te atenderemos cuanto antes.

Not readable? Change text. captcha txt