Comentando con el ex seleccionador andaluz el nivel de la carrera
Dicen que unos tienen la fama y otros cardan la lana.
Algo así le pasa a Chamizo Trail. En apenas unos años ha conseguido un sitio que la ha llevado a ser en esta edición campeonato de Andalucía de carreras por montaña.
En la previa y entrega de dorsales ya se va notando el nivel de los deportistas y se va notando que mañana estarán todas las espadas en alto.
En lo que respecta a material obligatorio la organización sólo pedirá el vaso a los participantes, aunque se recomienda el uso de cortaviento, teléfono móvil y manta térmica. La carrera no sube mucho más alto de los 1200 metros, pero mucho cuidado porque vamos a tener viento fuerte en determinadas zonas que pueden hacer que la sensación térmica baje muchísimo.
Alvaro Ruiz es ultrero y director de Chamizo Trail
Álvaro Ruiz, el director de carrera y toda la gente que forma la gran familia de Chamizo Trail llevan muchos meses trabajando en esta edición especial que se celebra en primavera por exigencias de la competición, ya que la fecha natural de esta prueba es octubre. Incluso los “saucedeños/as” han dejado de celebrar la festividad de San Marcos este fin de semana para que todos los paisanos puedan echar un cable a sacar adelante este recorrido.
Hablando del track de la prueba no podemos dejar de señalar que en lo que se refiere a distancia maratón estamos hablando de un perfil totalmente montañero, con un descenso bastante técnico y a ratos peligroso del 23 al 32 donde habrá que extremar las precauciones.
Perico Gámez ofreciendo indicaciones durante la charla técnica
Es difícil hacer quinielas porque hay muchos corredores que se están reservando para esta prueba y para proclamarse campeones de Andalucía. Lo evidente es que el nivel va a estar alto… altísimo… Y que vamos a vivir en Villanueva del Rosario una jornada de montaña inolvidable.