Bandoleros, montaña en esencia

Pedro Chito

La tentación era tremenda. Horas libres por delante y una habitación calentita en Prado del Rey. Pero como speaker, en esta carrera, la oportunidad que daba este año de salir en busca de la carrera al monte era única. Y eso hemos hecho.
He elegido el Puerto del Boyar. Punto por encima de los mil metros y uno de los puntos míticos de la carrera.
Al llegar allí muchos coches y mucha afición disfrutando del paso en ese punto.
Corredores llegando, celebrando, disfrutando, cambiándose la ropa, avituallando… En el interior del avituallamiento ambiente montañero a tope, con voluntarios volcados con los corredores y un ir y venir de fruta, sandwiches o frutos secos.
Se ha respirado buen rollo hasta que ha llegado un policía local (supongo que de Grazalema) que en mitad de la carretera ha sacado un triste móvil como su misma estampa y ha ido fotografiando matrículas provocando la espantada del personal.
Cierto es que la carretera era un caos, pero no es menos cierto que un tío que se vista por los pies hubiera pedido ayuda a la organización y hubiéramos limpiado aquello de coches sin tener que recurrir a su “cara de malote” y su Nokia 3210 con cámara de 3 megapixels. Tenía que decirlo.

Nos bajamos a Grazalema y después de compartir un fugaz y reparador almuerzo con Aitor Calle, John Ortiz, Nuria Gaciño y Manolo hemos visto entrar al avituallamiento al primer clasificado de la Bandolerita, Juanmi Berzosa. Va fresco. Concentrado. Recibe la asistencia de su familia. Su sonrisa lo dice todo. Va a por ella.
Por otro lado Rafa Romero hace ya rato que ha pasado por Villaluenga y allí mismo recibimos la notificación de los chicos de Tempo Finito de que ya está en Montejaque. Impresionante lo del Yunquerano. En las fotos se le ve fresco también, pero sabe que lleva cerca a Juan Imbernon. Veremos cómo queda la cosa.

Mandamos un cordial saludo a nuestros compañeros de Trail Running de Andalucía. El tema del avituallamiento de Villaluenga hay que mirarlo y estudiarlo. Estamos de acuerdo en que en un avituallamiento hay que mantener el orden, pero supongo que tampoco es plan de que la gente salga rebotada de allí siempre. A las personas que hace difusión de las carreras, pienso, se les debería ayudar. Hay que colaborar con ellos. Un abrazo al compañero Juanjo.

El Boyar + Presillas + Endrinal

Estamos de vuelta en Prado del Rey. Sabemos que Berzosa viene de camino y que muy pronto Rafa estará en Villaluenga de vuelta. En féminas destacar que Belinda Ortiz ha tenido que retirarse y que las tres primeras de la larga, Rafi, Laura y Marga venían juntas. Marcándose. La carrera está preciosa y ahora toca disfrutarla en meta

Cuéntame

Envíanos cualquier consulta, te atenderemos cuanto antes.

Not readable? Change text. captcha txt