Faraján 2018. Diciembre como si fuera junio.

Pedro Chito

Tertulia en el previo de la salida

Uno tiene ya asumido que los días festivos son para trabajar y para ponerse delante de un micrófono a contar las aventuras que le pasan a un grupo de locos y locas en el monte.
Así las cosas, me levanté sobre las ocho de la mañana del día de la Constitución y abrí las ventanas para ver si el aire fresco del mes de diciembre me resucitaba al mundo. Casi despuntaba el sol por Sierra Hidalga y la verdad que de fresquito nada de nada.
Así que me puse un pantalón finito y a volar para Faraján.
¿Quién me iba a decir a mi que en esta edición de esta carrera íbamos a pasar calorín?
Nos esperaba la séptima edición de una carrera que cada año consigue juntar a corredores de toda Andalucía dispuestos a disfrutar de un recorrido precioso y exigente en el corazón del Valle del Genal.

La mirada de Bravo Luna

Desniveles exigentes en cxm Faraján

Silvia Armenteros. Recuperando sensaciones coronando la primera subida

En el cajón de salida nombres ilustres de los auténticos “jefazos” de la temporada como es el caso de Juan Jesús Bravo Luna o Noemí Delgado.
En Faraján se palpa el ambiente festivo desde el minuto uno. Ya en la salida se notan las ganas de diversión y de montaña que luego serán rematadas en la Plaza de Andalucía con un refresco, un bocata, una ensalada de pasta o un platito de jamón de castañas.
La salida este año fue muy rápida. No hubo neutralización como fue costumbre en años anteriores. En esta edición desde el primer instante las espadas en alto.
Si no lo has visto, esta fue la salida de CxM Faraján 2018.
Lo que nadie esperaba a esa hora de la mañana es que se fuese a pasar el calor que se pasó en determinadas zonas más expuestas al sol durante el recorrido.
Cuando te digo diciembre como si fuera junio, créeme que no es una broma.

Pitu volvió a levantar la cinta en Faraján

El podium absoluto masculino

Noemí Delgado mandó en la carrera de principio a fin

Isa Acevedo e Inma Álvarez fueron toda la carrera en un precioso duelo

En lo deportivo hubo un grupo de corredores que estuvo destacado desde el primer instante en lo que a chicos se refiere. El ganador del año pasado, Antonio Herrera Aragón “Pitu” que tuvo siempre cerca a su paisano Juan Jesús Bravo Luna, que ya va notando la intensa carga competitiva de esta temporada. También cerca de ellos, pero marcando la distancia Amador Perena y Alejandro Reina.
En meta Pitu fue primero, Bravo Luna segundo y Ale Reina tercero.
En féminas el dominio de Noemí Delgado fue claro desde el principio, aunque por detrás la pelea por la segunda plaza estaba siendo protagonizada por Inma Álvarez e Isabel Acevedo. La rondeña supo poner tierra de por medio en las bajadas, donde consiguió una renta que supo conservar en los últimos dos kilómetros de subida hasta el pueblo.
En meta la victoria fue para Noemí Delgado, Isa Acevedo segunda e Inma Álvarez tercera.

Noemí Delgado llegó a meta absolutamente vacía

Gatón saca la lengua. Ya son seis "Farajanes"

Carrera familiar donde las haya

Y allí seguimos durante las cuatro horas y media que estuvo abierta la meta esperando a corredores y corredoras que nos iban contando cómo había sido su carrera, su temporada o sus planes de cara a las fiestas navideñas. Y es que en Faraján ya se va notando ese parón irremediable que se nos echa encima y que nos devolverá a la normalidad de la familia, los encuentros, los regalos, los villancicos y alguna que otra comilona (sin pasarnos).
De momento el día 6 de diciembre volvió a ser festivo montañero en Faraján. Una localidad que ha sabido ir tejiendo su carrera hasta ponerla en el sitio que está.

Pedro, Charo y Lucas disfrutando de una jornada de deporte en familia

Cuéntame

Envíanos cualquier consulta, te atenderemos cuanto antes.

Not readable? Change text. captcha txt